Dr. Sleep:

Primero y principal, el 2019 se convirtió en uno de los años con mayor actividad dentro del plano universal de Stephen King.
Sin nombrar el fiasco de “Pet Sematary”, “It” y esta aclamada “Dr. Sleep” se vienen en alza, con la del payaso en la clara delantera.
Si hablamos del Esteban Rey en general, sus libros y su mente son vastas para exprimir hasta la última gota de su genialidad… pero eso no significa que las adaptaciones, tanto al cine como a Netflix, tengan su misma fuerza.

dr sleep.jpg

Analizar, criticar y/o hablar de “Dr. Sleep”, sería directamente por parte de la historia en sí, porque cinematográficamente, esta adaptación es una belleza por donde se la mire.
Desde paneos visuales formidables, una paleta de colores que va directo a la cuenta de instagram @colorpalette.cinema y matices extraordinarios, actuaciones que realmente sobresalen, desde Ewan McGregor en su rol protagónico como la versión mayor de Danny Torrance, Kyliegh Curran en el papel de la joven y resplandeciente Abra, o los “malos” Rebecca Ferguson como Rose The Hat y Zahn McClarnon como Crow Daddy… y la participación estelar del querido Largo de los Locos Addmas, Carel Struycken en la piel de Grandpa Flick (varias veces se presentó como personaje de una adaptación de King y en todas brillando), etc.
El punto más flojo de la película no tiene que ver con la película en sí, sino con la historia.
Esta secuela hace que las cosas que resplandecieron en “The Shining”, se opaquen con explicaciones algo absurdas y rebuscadas, además de darle un tono más de thriller y dejando de lado el terror y/o suspenso.
En la trama, los últimos 20 minutos son los que se desenvuelven de una manera mágica, en la vuelta de Danny justamente al hotel que sepultó sus pesadillas y catapultó su futuro a una locura irremediable.
Por eso, y en fin, se hace difícil hablar de un film que pierde desde lo que está adaptando, más que de la versión en sí.
En esta, el Rey le pifió.

Puntaje cinematográfico: 9/10
Puntaje de trama: 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s