Puntos que acercan al Celeste a la punta

De la mano de Walter Perazzo el Gasolero se encuentra junto a Estudiantes de Río Cuarto a tres puntos del líder, Atlanta, al que enfrentará en Villa Crespo el próximo martes a las 20. Esto se dio luego de los valiosos tres puntos obtenidos en el Beranger frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, por 2 tantos contra cero, con goles convertidos por Sebastián Prieto, de penal, y por el centro delantero Messinitti, ya en el final del partido.
Trabajoso triunfo del Celeste, que se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo por un penal, que convirtió Prieto por haber sido a quien le habían cometido la infracción. En el final, en tiempo de descuento, Messiniti puso la cifra definitivacon un cabezazo tras un magnífico centro desde la izquierda de Di Lorenzo, quien había ingresado por Cerutti.
Un flojo desempeño de la Lepra mendocina, especialmente en defensa, acumulando de visitante seis derrotas, y como contrapartida, el Gasolero sumando 5 victorias seguidas, y, encaminándose para clasificar a la Copa Argentina 2020, contribuyeron al resultado.
Firme en defensa, en la que sobresale la figura del negro Alarcón y de Demartini, bien los marcadores de punta tanto Asís y Prietto, dos atacantes más, y en el medio, el pulpo Fede Fattori, quien llega a todas, bien parado delante de su línea de cuatro, conforman los pilares del Cele.
Ibañez, Mauro González y Cerutti se mostraron por momentos con brillo, pero se opacan en la cancha, y en el ataque Lucas Baldunciel fue todo empuje y sacrificio, y Nicolás Messinitti las busca hasta que la encuentra, llevando ya cuatro goles convertidos.
El equipo mendocino mostró mucha voluntad, complicando a Temperley en algunos pasajes de la segunda etapa, pero más por el refugio atrás del celeste que por méritos propios. Salvo la peligrosidad de Bati Klusener y la habilidad intermitente de Palacio, lo demás para olvidar.
En Temperley hubo dos figuras: Sebastián Prieto, no sólo por la concreción del primer gol, sino porque además tuvo un partido sin complicaciones y fue un atacante peligroso con sus subidas por la izquierda. El arquero uruguayo Matías Fidel Castro, quien tuvo dos tapadas increíbles: una poniéndole el pecho cuando el partido estaba uno a cero, y la otra con un manotazo salvador cuando ya el segundo había sido concretado.
Esto le permitió a Castro llegar a los 567 minutos con la valla invicta, superando al histórico golero Federico Crivelli, hoy su suplente, quien había conseguido 503 minutos sin que le conviertiesen goles.
Noche de júbilo y también de emociones y homenajes. Primero la presencia del papá de Enzo Baglivo, quien se encuentra en una lenta recuperación luego de su terrible accidente automovilístico y por quien se hizo una rifa para juntar fondos para su familia, anunciándose un partido solidario el 28 de diciembre en el estadio de Talleres de Escalada con la presencia de jugadores que ya confirmaron su participación como el Pupi Zanetti, el tanque Denis, Daniel Osvaldo, el Pipita Higuain, su padre Jorge Higuain y el Tonga Aguirre, entre muchos otros.
Y hablando del Tonga también se le brindó un tributo ya que se retiró del fútbol profesional y es un símbolo del Celeste, luego de nacer en el club deportivamente, y vestir casacas de San Lorenzo, Newells y, recientemente de Tristán Suárez y San Martín de Burzaco.
Fue una noche donde la familia celeste se fue contenta con los tres puntos y emocionada por los actos que se realizaron durante la jornada coronada con un desfile de representantes de todas las actividades que se llevan adelante en el club.
Vamos Temperley, que va encontrando el camino de la mano de Walter Perazzo mientras que en la platea del Beranger se lo veía a un gran maestro del glorioso pasado del Gasolero: Ricardo Rezza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s