Por unos minutos se le escapó al Cele la punta

(por Luis Digiano, enviado especial).- Siempre hay que pensar que los partidos duran 90 minutos y un poco más. Eso fue lo que le pasó al Cele que hasta los 41 minutos del segundo tiempo ganaba por 1 a 0 con el gol convertido por Lucas Bandunciel a los 16 minutos de la primera etapa.
Y lo venía sosteniendo, pero en forma riesgosa, defendiendo en su campo y no teniendo la pelota en el medio para sacar contragolpes via Messinitti, el mismo Bandunciel o cuando entró el griego Ellacópulos.
Para colaborar con el pulpo Fattori como dos volantes de contención en el medio, entró el uruguayo Roberto Brum. Y los minutos pasaban. El Gasolero tuvo dos oportunidades de aumentar, pero no fue suficiente.
Hasta que, en el fatídico minuto 41 del complemento llegó una pelota al área. Dudan entre el golero uruguayo Matías Fidel Castro y Demartini, y Eugenio Olivera, el chico debutante de Atlanta que había ingresado en el complemento, con un derechazo la manda al fondo de la red para sellar el empate y con eso la punta quedó para el Bohemio con 14 partidos cumplidos.
El Gasolero se quedó con diez en una jugada polémica. Gonzalo Asís recibe una falta al borde de área por parte del arquero Rago no cobrada por el árbitro Novelli, de flojo desempeño, y al salir Rago lo pisa al marcador de punta. El juez de línea llama al árbitro y éste expulsa a ambos jugadores. Inmerecido para Asís, que no había hecho nada, y en el lugar del golero, ya que Atlanta había hecho los tres cambios, ingresó el zaguero Tecilla al arco, y el Cele no lo probó de larga distancia.
De esta forma y cumplidas 14 fechas el Gasolero quedó segundo con 25 puntos, escolta de Atlanta con 28. En la próxima fecha, antes del receso, Temperley recibirá en el Beranger a Ferro Carril Oeste que navega en la mitad de tabla para abajo, pero como dice el viejo proverbio futbolero: “Los partidos hay que jugarlos”. Atlanta irá hasta Vicente López para medirse con Platense, el que también quedó segundo con 25 unidades.
Perazzo deberá replantear el próximo partido ya que no contará con Asís expulsado, ni con el otro marcador de punta, el izquierdo Sebastián Prieto, quien llegó a la quinta amarilla. ¿Será el momento del regreso de Franco Sosa por derecha y el debut desde el inicio del recientemente incorporado González Bordón?
Sabor amargo para el Cele que sueña con la punta de la tabla, a pesar de ya estar clasificado para la Copa Argentina 2020, y felicidad para el bohemio que festejó el empate como si fuese el campeonato. Seguramente porque el fantasma del ´82 en cancha de Huracán ronda todavía por Villa Crespo.
El arquero uruguayo, nacido en Canelones, Matías Fidel Castro llegó a los 652 minutos con la valla invicta convirtiéndose en el guardameta record de Temperley, superando los 601 de Federico Crivelli, hoy su suplente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s