Club De Haters: “Estamos en proceso de hacer nuevas canciones”

Desde Chubut, nuevos sonidos se van gestando, y uno de ellos es Club De Haters. Con ustedes, su nuevo disco “La Catástrofe Es Existencial”.

clubdehaters1

¿Cómo fue el proceso de composición de “La Catástrofe Es Existencial”?

– En mi caso (Noelio) nace de la necesidad y ganas de explorar el canto. Vengo del campo de la fotografía y tenía la necesidad de expresarme de otra manera.

– En mi caso (El Jevi), en los últimos años venía laburando solo, en el campo de la experimentación con sonidos. Un poco cansado de trabajar solo, me dieron ganas de volver a hacer canciones. Entonces nos juntamos, y surgieron las ganas de concretarlo. El proceso inició a fines de 2019 con ideas que llevaba de las canciones y que se complementaban con aportes de Noelio. Prácticamente se hicieron y produjeron al mismo tiempo, entre enero y marzo de 2020. Nuestra necesidad primaria fue encerrarnos a hacer canciones y no tanto salir a tocar.

¿Cómo dieron con el nombre del EP?

Nace de una necesidad interna. Para nosotrx tiene que ver con hacernos cargo de lo que nos pasa como personas, a pesar del contexto de cada unx. Pero la interpretación es libre.

– ¿Cuáles fueron sus influencias a la hora de comenzar la banda?

Tenemos un montón de influencias, que van desde Sonic Youth, Daniel Melero, hasta LCD Soundsystem.

– Llama la atención el nombre de la banda, con un mensaje muy fuerte y directo, ¿a qué se debe?

Es un poco en chiste, como “La venganza de los nerds”. Tiene que ver con la idea de que la crítica, lo distinto, están subestimados. Que todo lo que se critica o cuestiona te convierte en “hater”. Nos aburre el “me encanta”, el exceso de corazones detrás del clic .Nos disociamos (nosotrxs incluidxs) y pareciera que quisiéramos llenar en la virtualidad lo que nos falta en el mundo real. Si hubiese la misma proporción de abrazos y escucha, como los “me encanta” y corazones, el mundo estaría un poco mejor.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto de este año que negamos dar por perdido?

Estamos en proceso de hacer nuevas canciones, bastante diferentes a “La crisis es existencial”.

– ¿Cómo ven el panorama del rock chubutense? ¿Alguna banda para recomendar?

Suponemos que es como en todos lados, hay personas y bandas haciendo cosas que realmente les gusta y otras que solo están para las fotos de las redes. Las bandas de acá que nos gustan son “Fosa Común” (hardcore), de Puerto Madryn, “Los lugares comunes” (folklore psicodélico), también de Puerto Madryn y Dromoplan, de Trelew.

– ¿Cómo son los tiempos de cuarentena para Club De Haters? ¿Cómo está la situación en su ciudad?

Nos la pasamos bastante encerradxs, haciendo nuevas canciones. Además actualmente hay circulación comunitaria en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s