Anto Cirillo: “Este show es un gran desafío”

Hablamos con Anto Cirillo, una de las artistas más promisorias del pop nacional / formato canción del momento, quien este sábado 11 de julio estará presentando un show streaming a las 21 hs con entradas disponibles por Ticket Hoy. Esto es lo que tiene para decir…

IMG_8149

– ¿Cuáles son tus expectativas para el vivo de este sábado 11 de julio?

Mis expectativas para este show, primero antes que nada deseo que el público quede contento, quede satisfecho y poder conectarme con ellos. Quizás a través de una pantalla es más difícil. Hoy en día todos podemos consumir música por Spotify, Instagram, YouTube y un en montón de plataformas, pero creo que esta sensación de sacar una entrada, esperar una fecha especial, un horario especial y sentarte en tu casa a disfrutar de la música…realmente deseo poder darlo todo y que todos se sientan contentos con lo que están viendo y escuchando.

– ¿Cómo surgió la idea de presentarse en este formato y cómo te venís preparando para el mismo?

La idea en realidad no fue mía, sino de mi productora que es Simple ProArtE, que me incentivaron y me dijeron: ¿te animás sola a grabarte con el piano? Y bueno, al principio me dio temor y después fue un gran desafío, cranear el show, pensar en qué le estamos ofreciendo al público…y a partir de ahí hice algunas pruebas, modifiqué algunas cosas, ajustamos el repertorio para llegar a un show íntimo que es muy lindo.

– Contanos un poco el concepto detrás de “Ella”

El concepto detrás de “Ella”: claramente son yo…sola. No había otra opción. Soy una artista música que está muy acostumbrada a mostrarme siempre con músicos, con mi banda, que son amigos ya y que me acompañan hace muchos años y no tuve otra opción –dadas las circunstancias- que aferrarme y darme cuenta que sí podía sola, ella, Antonela, hacer un show con un piano. Que es un instrumento que me fascina, que lo toco desde muy chica.

Yo siempre me vi como una cantante, pero no como una cantante pianista. Creo que esta etapa de estar encerrados en casa, de mucha reflexión y de mucha conexión desde un montón de lados, a mí me toco -y agradezco- conectarme una vez más con el piano y darme cuenta que sí puedo sola hacer un show…más allá de que claramente extraño mucho a mis músicos.

– ¿Cómo diste con la selección de covers? ¿Se puede adelantar algo?

Para la selección de las canciones, la verdad se me hizo fácil porque venía tocando todos los fines de semana, y también porque me considero una artista muy versátil y que me gustan todos los estilos. Me apasiona cantar tango, folclore, pop, canciones de Whitney Houston, de Celine Dion y también interpretar mi propio repertorio, de mi disco anterior y el que va a salir.

Por eso voy a hacer un recorrido de canciones muy conocidas, reversiones como por ejemplo de un tema de Gustavo Cerati, también de una canción que la canto en todos mis shows que la amo que es “A mi manera” y…¡no voy a adelantar más! Jajaja

– ¿Cuáles son tus planes para el resto de este 2020?

Mis planes….se vieron totalmente modificados y estoy dejándome sorprender por lo que me van ofreciendo.

Jamás me imaginé que iba a estar ahora en julio promocionando un show.

La pandemia nos sirvió mucho como lección, porque tenía varios viajes para este año, que creo que serán 2021.

Lo que es cierto es que de acá a fin de año voy lanzar temas nuevos, que ya están en producción y espero presentar mi nuevo disco, mi segundo disco.

– ¿Cómo estás lidiando con este tiempo en cuarentena? ¿De qué manera impacta en tu vida artística?

Ahora ya estoy acostumbrada…creo que como todos ahora ya estoy adaptada a esta nueva forma de vivir. Fui aceptando el proceso, con algunos días bien…otros mejor. Es algo que nos pasó y nadie eligió.

Mi vida artística cambió rotundamente…tenía mis shows, formaría parte de una obra hermosa, tenía viajes planificados…serán proyectos que se retomarán cuando todo esto termine.

Me reconecté con algo que al no tener tiempo no lo hacía, que es componer. Yo compongo siempre temas, temas para otros artistas y es algo que me encanta.

Al parar un poco la agenda día a día como venía, me encontré desde un nuevo lugar como música y eso me parece muy valioso.

– La última es para que digas lo que quieras

Primero quiero agradecer profundamente este espacio que me das para poder promocionar este show que estamos preparando con tantas ganas y energía y cariño que se estrena este 11 de julio y si no pueden verlo en ese día, los que tengan sus entradas tienen tiempo hasta el domingo para disfrutar de mi música.

Agradezco a la vida, siento que soy afortunada de poder hacer lo que amo y lo que elijo y deseo profundamente mucha más música para todos y que salgamos de todo esto siendo mucho mejores personas y más felices y valorando más la vida. Muchos Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s