Delfines Voyeristas: “Encerrarse es conformarse”

Hablamos con Delfines Voyeristas, una nueva banda con un sonido tan especial como particular, por la salida de su segundo EP “Mr. Maggie’s y sus narvales melancólicos”. Esto es lo que tienen para decir.

delfines

– ¿Cómo fue la creación de “Mr Maggie’s y sus narvales melancólicos?

La idea de Mr.Maggie’s y sus narvales melancólicos surgió en plena cuarentena, con tiempo de sobra sumado a la constante frustacion de tener que enfrentarse a la incapacidad de llevar adelante proyectos mas ambiciosos debido a la falta de materiales, apoyo y recursos, algo común en todxs los que iniciamos de forma tan clandestina.
Por joder empece a usar un midi de pc y me puse a jugar con los sonidos para ver que tan “raros” los podía hacer sonar y así salieron algunas demos de las que quedaron en el Ep. Así fue que una tarde chateando con Magui, una amiga que es muy grosa con la edición y el montaje, se me ocurrió la idea hacer nuestro propio Sargento Pepper, yo hice los temas que me dieron gana usando loops, samples,efectos y lo que fuera , buscando romper convenciones pop pero apelando a su estructura, y Magui, por su parte, se encarga de las visuales de cada tema que las vamos subiendo por capítulos , yo le tiro algunas ideas y referencias, y ella hace con eso lo que le da la gana también.

– En este segundo EP se inclinaron a un electro punk vanguardista a diferencia de su primer EP, más psicodélico y viajero con tintes stoner, ¿a qué se debió? ¿Cómo surgió la composición de cada producción?

Como dije antes, tener ideas claras y ambiciosas y no tener como llevarlas a cabo es muy frustrante, pero en mi caso las ideas son muy ruidosas y si no hago algo es peor. Por lo que ateniéndome a los recursos con los que cuento ( una notebook vieja y un celular), me aferre a estos sonidos electrónicos con los que el midi me dejaba experimentar y trate de exprimirlos hasta sacarles la ultima gota de jugo dentro de mis posibilidades. Podemos decir que Mr Maggie’s surge de la insatisfacción y la disconformidad que producen las limitaciones de la realidad y el exceso de cordura racional que todo el mundo exige. Es un escupitajo con ritmo.
Hevel por su parte fue desarrollado de manera mas formal en un homestudio con un productor y un mensaje mas directo y menos abstracto . Tiene influencias mas claras y todo fue mucho mas planeado, aunque hay momentos donde también se dio lugar a la experimentación.

– Se sabe de antemano que Delfines Voyeristas no se encierra en ningún estilo, ¿cuáles son sus influencias? ¿En qué género les gustaría experimentar en el futuro?

Así es,encerrarse es conformarse y para nosotrxs la conformidad viene del miedo, y con el miedo uno puede inspirarse pero no actuar,o al menos no dentro del proyecto Delfines. Teniendo en cuenta esto las influencias provienen absolutamente de todo, principalmente del cine americano independiente y la música con estructura pop que presente elementos experimentales. El objetivo es hacer de los Delfines un todo audiovisual, un proyecto que una extremos y cree algo nuevo.
Definitivamente para el futuro me gustaría jugar con el noise, el industrial y un poco de post punk y new wave modernizado.

– ¿Cómo surgió el nombre tan peculiar de la banda?

Eso es algo que se mantiene reservado exclusivamente para los futuros miembros del proyecto. Solo puedo decir que los delfines son criaturas hermosas e inteligentes pero muy malas y su imagen ha sido falsamente modificada por marketing.

– ¿Planes para el resto del año?

Si la cuarentena se mantiene difundir el proyecto lo mas posible, si se levanta empezar a tocar en vivo y llevar a cabo un proyecto sorpresa relacionado con el ultimo Ep.

– ¿Cómo están llevando estos tiempos de cuarentena?

En lo personal me mantengo en un estado de introspección tratando de comprender los porque de todo lo que sucedió antes de llegar al presente, y alejado de todxs aquellxs sujetxs que considero nocivos para el espacio creativo debido a su exceso de caretismo y pretenciosidad . 🐜

– La última es para que digan lo que quieran

Por ultimo quiero agradecer a Rompiendo Cadenas por el espacio, muy lindas preguntas y recomendarle a todxs que chequeen los capítulos visuales de Mr Maggie’s y sus narvales melancólicos enYoutube que están muy particulares y nunca los van a olvidar. Paz 🐬🐬🐬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s