Los Warren… no tan Warren

El 2021 sostiene su premisa de ser un año pavoroso por donde se lo mire con esta situación pandémica que tanto nos tiene a la deriva. Y el séptimo arte, atento a esta cuestión, se embarca en lo que es una seguidilla inmensa de muy buenas películas de género lanzadas y por venir, léase «Last Night In Soho», «The Green Knight», «Halloween Kills», «Spiral: A Saw Story», intercalando el horror pochoclero y el terror psicológico.

Cada vez que se presentó una nueva película de The Conjuring, con este particular universo cinematográfico creado alrededor del matrimonio de demonólogos, los Warren, también se suma una premisa: que la historia que vamos a ver es la más terrorífica en la vida de la pareja.

¿La realidad? Agua.
«El Conjuro III» (The Conjuring III: The Devil Made Me Do It») continúa esta línea de tiempo en los diversos casos que fueron teniendo los Warren a medida de los años, con la particularidad de que fue llevada a los medios e incluso a juicio por un asesinato apelado por «posesión».
Desde el principio se nota que estamos ante una película de la saga, pero con la diferencia de que, lejos de ser una historia terrorífica, se acerca más a un policial con tendencias paranormales. Diferencia que logra que sea más entretenida la trama y más constante, pero a base de jump scares y un guión algo pobre que no logra que la trama sostenga su verosimilitud.
Sin desmerecer la eficiente labor de Patrick Wilson y Vera Farmiga, El Conjuro III pierde al ser predecible y «feliz cumpleaños» (por los finales felices), en tiempos donde películas como «Midsommar», «The VVITCH», «Underwater» o «Us» acaparan la atención llevando el género hacia otros lares y con puntos de vista, más humanos, introspectivos, estéticos y psicológicos. El hecho de que la villana del film no tenga una motivación propiamente dicha, hace que toda la debacle carezca de sentido y termine por ser lo que prácticamente pasa siempre, una película más para pasar el rato.
Veremos qué les depara a los Warren con el devenir del tiempo.
Mención aparte para la participación de John Noble. MD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s