¡El proyecto de la viuda?

El terror está pasando por un momento bastante particular, en donde las historias que van llegando del séptimo arte oscilan entre obras maestras y guiones deplorables. Las dos caras de una moneda que no para de girar.

«La Leyenda De La Viuda», o «Vdova» en su idioma original, desgraciadamente entra en la segunda casilla. Dirigida por Ivan Minin, pero contiene la impronta clarísima de Svyatoslav Podgaevsky, conocido por «La Novia», «La Sirena» y «Baba Yaga: El Terror Del Bosque Oscuro» y, supuestamente uno de los referentes del cine de terror proveniente de Rusia.

El film cuenta, desde el vamos, con una desventaja enorme, debido al recurso de editarse con doblaje del ruso al inglés, lo que genera una desconexión con los personajes, y debo decir en lo personal, que el toque de contar con el idioma original, le agregaría mayor seriedad a un proyecto que, pese a sus errores, es ambicioso y con cierto potencial.

Pero a causa de este detalle demasiado importante, la película peca de falso documental / found footage de History Channel de poca monta que incluso genera cierta ridiculez con desfases sonoros entre el doblaje y los movimientos de boca de los personajes.

En el caso de las actuaciones, no hay mucho que decir más allá de que no desentonan con la temática, pero que no generan empatía en ningún momento. Por ende, el resultado de lo que le suceda a cada uno de los protagonistas, importa poco.

Ahora, lo más importante: la trama. «La Leyenda De La Viuda» comienza como un documental sobre las misiones de un grupo de rescatistas que se introducen en el bosque en busca de una niña desaparecida. Justamente el mismo día que una supuesta maldición que acecha al pueblo donde un espíritu maligno de piernas rotas llamado «La Viuda» acecha, captura y, obviamente, mata.

Los primeros 15 minutos cuentan con errores de continuidad respecto a lo que acontece, con tomas que no tienen sentido y que ni siquiera sirven para sentar las bases de lo que se avecina ni de desarrollar un poco la historia. Y paneo aparte para dar inicio al enfoque tomado, comienza realmente como un cuasi rip off de «El Proyecto De Blair Witch».

Ni siquiera el mote de «basada en eventos reales» puede lograr levantar una premisa que realmente promete, pese a un estilo algo sobreutilizado en los últimos tiempos que es el «found footage», ya que de la casi hora y media de duración, los aspectos de la misma se vuelven tediosos, entre planos de drones desde lo alto, a los clásicos jump scares mostrando al demonio que termina llevándose la poca atención que se le puede dedicar a este film.
Otro baldazo de agua fría para el costado más virulento del cine ruso.

Puntaje: 20/100

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s