KEREDA VERUZA «ES UN HONOR TOCAR EN EL SALÓN»

Autogestión a flor de piel. Ganas de activar. Mucho rock, y sobre todo, pasos lentos, pero pensados y agigantados. Varias descripciones de lo que es Kereda Veruza, que el próximo viernes 12 de abril estarán presentando su primer disco de estudio «Simbiosis» en Salón Pueyrredón. A raíz de esto, nos comunicamos con Hernán, uno de sus guitarristas para que nos cuente él mismo todo lo que se viene.

ER: ¿Cuáles son sus expectativas para la presentación de «Simbiosis» este 12 de abril?

H: Es la primer fecha del año, porque lo primero que hicimos fue grabar el disco, arrancamos el 2 de enero, enseguida lo mezclamos y masterizamos en cuestión de 20 o 25 días en Estudios Del Parral. Salió a la luz el 14 de febrero por todos lados, en todas las plataformas digitales, Spotify y demás. Y si, la verdad que tenemos una manija bastante importante. Nosotros arrancamos en mayo de 2018 a tocar en vivo y es la primera vez que pasa tanto tiempo desde la última vez que tocamos, que fue en diciembre en el Marquee, y después ya nos metimos a grabar. Desde ese momento que no estamos tocando y ya falta poco. Estamos muy contentos.

ER: Hay un crecimiento muy notable en Kereda, desde agotar un Casa Colombo, el Marquee, el disco, y ahora el Salón, como que cada paso está muy pensado. ¿Cómo llegaron a decidir presentarlo en este emblemático lugar?

H: Vamos eligiendo lugares que ya conocemos de nosotros ir a ver bandas, que sean lugares con buen sonido, cómodos para el público y que estén buenos. El Salón Pueyrredón es un lugar que a todos nos gustó mucho, a fines del año pasado fuimos a una muestra ahí de un medio independiente, dijimos «queremos tocar acá», y justo cerrando los detalles de la presentación y el proceso del disco, empezamos a pensar en dónde tocarlo y fue el primer lugar que se nos vino a la cabeza, en un lugar histórico y con una buena opción de fecha. Es un orgullo poder subirse a ese escenario.

ER: Además, abre la noche Troika, oriunda de Rafaela, Santa Fe. Qué copado que le den un lugar a una banda del interior para semejante noche…

H: Exactamente, vienen los pibes de Troika a abrir la fecha desde temprano, así que venganse bien temprano para hacerles el aguante. Tenemos un amigo que labura con ellos y de ahí salió la onda para tocar, el año pasado ya habíamos compartido fecha en Cultural Freire, que también tocó Dulce Marian, una banda amiga. Y pegamos onda con los pibes y los invitamos a tocar y seguramente pronto nosotros nos iremos para allá a Rafaela. De esta manera, con el intercambio, es la única opción que tenemos las bandas under para salir un poco de la comodidad de su barrio y ciudad, y poder mostrarse ante otra gente, que sino se complica mucho por el hecho de viajar y conseguir lugares para tocar. Por eso esto está buenísimo. El hecho es laburar desde abajo y darnos una mano entre todos porque sino no nos ayuda nadie. Solamente medios independientes como ustedes que por suerte existen y nos dan bola a las bandas no conocidas y es la única forma que tenemos de mostrar lo que nos gusta hacer siempre de manera recíproca.

ER: ¿Cómo se sintieron a la hora de grabar «Simbiosis» y su proceso de composición? Sobre todo al ser su primer material…

H: Alguno que otro habrá grabado algún EP, pero esto fue una experiencia hermosa y única. En cuanto al concepto del disco, las letras hablan de lo que nos pasa en el día a día, cosas personales, cosas sociales, relaciones amorosas o políticas. Es el mensaje que sentimos, sincero. Y el proceso, estuvimos ensayando 6 meses antes de entrar a grabar, sobre todo los temas, que alguno que otro quedó descartado. En el sentido musical estábamos muy tranquilos. El disco ya está físico y se va a poder conseguir en el Salón. Estamos muy flasheados y contentos. El disco físico, por lo menos a nosotros, todavía somos creyentes que siempre hay que sacarlo, por más que ya esté en formato digital hace tiempo y la realidad de dónde consume la gente va por otro lado, pero es nuestro disco y eso no tiene precio.

Deja un comentario