La Maldición de La Llorona: La Leyenda Llega Al Cine

Si tenemos que hablar de buenas películas de terror en los últimos años, nos alcanzan meramente los dedos en las manos para contabilizarlas. Se disipó tanto la magia del género como se saturaron las fórmulas a la hora de filmar, centrar, compenetrar y conceptualizar historias que logren aterrorizar a las masas.

El año es el 2019 y si bien “The Curse Of La Llorona” no es excelente, da un poco de aire fresco al estilo, en pos de cuidar la historia, no parecer exagerada ni agarrada de los pelos, y al fin y al cabo, presentar un buen film del género en tiempos en los que no abundan. Linda Cardellini, Patricia Velázquez, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz se encargan de darle vida, junto a más personas obviamente, a la mítica leyenda de la mujer que llora por haber asesinado a sus hijos y su espíritu vuelve para llevarse a los niños de los demás.

Lejos de ser una película de terror hecha y derecha, se termina asemejando a filmaciones como “Mama” o “Cuando Las Luces Se Apagan”, con una interesante dosis de sustos comunes sin tener que recurrir constantemente a los screamers, buena inclusión de humor por parte del señor Cruz, respeto hacia la historia original, no mucha alusión a ser una remake o reversión de aquella película de 1961, e incluso tomándose el atrevimiento de incorporar un easter egg que podría llegar a ser parte de un universo cinematográfico.

Si. Están muy de moda los universos, pero últimamente son los que le vienen dando de comer a las compañías e incluso logran captar más atención al no ser historias sueltas.

En fin, buen momento para ir al cine y disfrutar de una para nada agradable hora y media y concluir con querer exorcisar tu casa a la vuelta.

PUNTAJE: 70/100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s