Reviews: Full Of Hell, Employed To Serve, Vessel Of Iniquity y Dealer

Full Of Hell “Weeping Choir” (2019) Relapse Records
Género: Grindcore / Hardcore / Death Metal
Puntaje: 85/100

1

Full Of Hell hace lo que quiere. Y que encima este sea su primer disco editado en Relapse Records, se les nota que lo grande… les queda chico. La banda más hardcore del metal contemporáneo, agarra todos los géneros más extremos, radicales e infernales, y los mutila uno por uno para crear un engendro tan monstruoso como gigante. “Weeping Choir” no toma prisioneros vivos, encargándose de arrasar con lo que sea que venga. Once canciones, poco más de veinte minutos de duración y un odio que inunda hasta el más recóndito recoveco del ser, alzándose como el mejor trabajo de Full Of Hell hasta la fecha. Casi casi que les perdonamos no venir a Argentina junto a Rotten Sound, ya que estarán por Sudamérica en septiembre de este año.

Employed To Serve “Eternal Forward Motion” (2019) Universal / Spinefarm
Género: Hardcore / Beatdown / Djent
Puntaje: 66/100

2

Hay algo en los aires del Reino Unido últimamente. Decenas de bandas intentando irrumper en el mercado global a base de sonidos únicos o, mejor dicho, no tan escuchados. Tal es el caso de Employed To Serve, a los cuales se les nota que en su iPod deben tener toda la discografía descargada de Code Orange y Knocked Loose (N del Ed: iPod jajaja iluso), con una vuelta de tuerca más groovera cuasi djentera en los riffs. “Eternal Forward Motion” es su tercer disco, con algunos delirios de grandeza, sobre todo al enfocarse en que tienen el respaldo de Universal, y al fin y al cabo, terminan saliendo airosos de esta contienda, pero debo decir que se me hizo un disco largo, a veces insípido y repetitivo. Para estas cosas, está Conjurer.

Vessel Of Iniquity “Void Of Infinite Horror” (2019) Sentient Ruin Laboratories
Género: Death Metal / Noise / Black Metal
Puntaje: 90/100

Suena la locura frenética desde el primer instante que es “Invocation Of The Heart Girt With A Serpent” en la que un torbellino sonoro, monocromático, incesante y apabullante reina por sobre todas las cosas, dando principio a este EP de Vessel Of Iniquity, que un año después de su debut, ya vuelve al ruedo con esta ilegible euforia sangrienta sin melodías. Nombres como Altarage, Gnaw Their Tongues o Abruptum se me vienen a la cabeza, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de exponentes del género, en lo que el principal énfasis y destino es la exterminación total del todo. “Babalon” opta por bajar la velocidad, como un doom tan visceral que carcome los sentidos. “Void Of Infinite Sorrow” oscila en un noise más cercano al drone, dando enfoque en cada pequeño riff catastrófico, mientras que “Mother Of Abomination” experimenta con cuán rápido se puede ir, incluso agregándole toques de black metal atmosférico, para darle lugar a “Once More Into The Abyss”, un himno al abismo sepulcral de sonidos acrecentados en una hecatombe terrorífica. Lejos, uno de los lanzamientos del año.

Dealer “Soul Born” (2019) SSR
Género: Downtempo / Core
Puntaje: 98/100

4

Con ex miembros de Northlane y Alpha Wolf, Dealer pide camino en la escena australiana con un EP de seis temas que deja de cara a cualquier cosa que hagan sus demás bandas colegas. “Grotesque”, “Crooked”, “Melancholy Oxidase” junto a Travis de Varials, “Pretty Stupid”, “You In Frame” y “Ultima Death” traen consigo algunos de los mejores breakdowns del año, al menos hasta ahora, incursión de un groove tan bailable como moshero, riffs y cortes inentendibles cercanos al mathcore, con leves atisbos de adentrarse a cualquier cepa del género y salir más que bien parados, voces limpias sorpresivas y una violencia tan sana que asusta. Bah, lo sano queda a gusto / criterio del o la escucha. El futuro está acá.

Anuncios