PANI COSTECA: «De Mendoza al mundo»

Pani Costeca se alza como uno de los nuevos valores del indie mendocino. Con su disco debut «De Cero» a nada de salir al ruedo. Conozcan a Pani Costeca.

PANI COSTECA 1

– ¿Cómo fue el proceso compositivo y lírico de «De Cero»? ¿Cómo elegiste el nombre para el mismo?
De Cero fue la cuarta/quinta canción que hicimos, nació de un riff de guitarra que cambió mil veces, y quedó siendo el punteo del estribillo. La letra también cambió un poco, pero más que nada lo instrumental, creo que fue la primera canción que cambió tanto desde la idea inicial, hasta la idea final. Ahí nos dimos cuenta que la canción nos va llevando por lugares diferentes hasta que encontramos como queremos que sea, fue un antes y un después para nuestra forma de hacer canciones. El nombre fue sencillo de elegir, es por comenzar después del cambio del que habla la canción. Y como nombre de disco también es perfecto, «De Cero» el disco debut nos cierra por todos lados jaja.
– Antes de la salida del disco, lanzaron los singles «Pensar Lo Mismo», «Frenar Los Días» y «De Cero», ¿cómo eligieron las canciones que adelantarían el álbum?
Pensar lo mismo fue una de las dos canciones que compusimos en nuestro primer ensayo, ese en el que nos dimos cuenta que había química, y que ya éramos una banda. Cambió muy poco en la producción, entonces fue un poco por el cariño al primer tema que hicimos, y también porque creemos que es una canción que muestra un poco de todo lo que hacemos, de como va a sonar el disco. Frenar los días la elegimos planteando que el disco va a tener dos ordenes de escucha diferentes. El orden de lanzamientos, que es completamente diferente al orden que va a tener el disco, por ejemplo, esta canción es la última del disco, pero la segunda en ser lanzada.
– ¿De dónde surgió la idea de contar con Pasado Verde en «Frenar Los Días? ¿Cómo estuvo la experiencia?
La idea salió desde que empezamos a componer la canción, había un sonido muy pasado en el verso del tema, y re soñamos con la colaboración. Con el tiempo tuvimos un par de acercamientos a los Pasado, y siempre fueron re buena onda con nosotros. Un día Joa le tiró la propuesta al Exe (Stocco, cantante de Pasado Verde) y desde ese día nos dijo que le pintaba. Amamos lo buena onda que son, y la humildad de los pibes, que re quieren que salgan más bandas de Mendoza. Mucho aguante de su parte.
– ¿Hay algún mensaje en particular que quieran brindar con las canciones de Pani Costeca?
Queremos transmitir esa energía y euforia propia de nuestros estribillos, y además, dar el mensaje conceptual del disco, pero no queremos dar todo digerido. Hay cuestiones temáticas escondidas en el arte de tapa, en las letras, cositas escondidas que están ahí para ser descubiertas. Al que le guste mucho la banda y se ponga a escuchar mucho, a leer las letras, va a irlas descubriendo, y nos encanta pensar en que eso pase, que alguien se re enganche con nuestros temas.
– ¿Cómo ven al indie rock en Mendoza? ¿Qué bandas recomendarían de allá?
Nos fascina la escena de acá, indie rock u otros géneros, y amamos el aguante, apoyo, y amistad que se da entre las bandas. Recomendamos a nuestras bandas hermanas, Vander, y Sexólogos del Amor, estamos juntxs en todas, y son dos bandas que tienen zarpada propuesta, tanto en sus canciones como en los shows en vivo. Las 3 bandas vamos a estar a full con lanzamientos todo el año, así que hay música mendocina nueva para escuchar todo el 2020.
– ¿Cuáles son sus planes para lo que queda del año?
Teníamos pensado salir a tocar por el país los temas del disco, pero con el contexto de pandemia eso se hizo imposible, así que estamos con ganas de hacer vivos, sacar los temas, dar entrevistas, estar re presentes en redes sociales. Y cuando todo esto termine, salir a tocar con todo, por todos lados.
– ¿Cómo están afrontando este periodo de cuarentena?
Estamos componiendo, tanto como extrañando el vivo. Amamos probar las canciones nuevas en vivo, y ver como responde la gente, y con la cuarentena es un feedback que no podemos tener, pero definitivamente estamos aprovechando este tiempo para pulir nuestro sonido y trabajar en más canciones.

pani-costeca-de-cero 3000 x 3000 FINAL

– La última es para que digas lo que quieras
Queremos agradecer por el espacio, agradecer a quienes leen, y recordarles que salió De Cero, pueden escuchar y agregar a sus playlist de Spotify, y también seguirnos en instagram en @panicosteca. https://open.spotify.com/track/5LMMRXQP7n4I1cvOtKlOHH?si=i_uvjzCETCWPPjff4VhVjw

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s